JUNTA DIRECTIVA (17/11/2017):
Presidente: Marcos Calvo Muñoz (3º. Ed. Primaria)
Vicepresidente: José Mª Cancela Carral (1º. Ed. Primaria)
Secretario: Raúl Oltra de Santiago (6º. Ed. Primaria)
Tesorera: Maria Elisa Touza Gil (5º. Ed. Primaria)
Vocal: Sergio Galianas Pueyo (1º. E.S.O)
HOJA DE INSCRIPCIÓN 2018/2019:
Artículo 1 - Denominación.
Presidente: Marcos Calvo Muñoz (3º. Ed. Primaria)
Vicepresidente: José Mª Cancela Carral (1º. Ed. Primaria)
Secretario: Raúl Oltra de Santiago (6º. Ed. Primaria)
Tesorera: Maria Elisa Touza Gil (5º. Ed. Primaria)
Vocal: Sergio Galianas Pueyo (1º. E.S.O)
HOJA DE INSCRIPCIÓN 2018/2019:
__________________________________________________
ASOCIACION DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO SALVADOR MORENO (APA)Artículo 1 - Denominación.
Con la denominación de ASOCIACION DE PADRES DE
ALUMNOS DEL COLEGIO SALVADOR MORENO, y al amparo del derecho de asociación
contemplado en el art. 22 de la Constitución Española, se constituye una asociación sin
ánimo de lucro de las previstas en la Ley Orgánica 1/2002, do 22 de marzo,
reguladora del derecho de asociación.
La asociación se regirá por los
presentes estatutos, por la Ley Orgánica 1/2002, do 22 de marzo y por la demás
legislación existente en materia de asociaciones que le sea de aplicación.
Artículo 5. Fines del APA:
El fin primordial será el del establecimiento de
estrechas relaciones de entendimiento y colaboración entre todos los
componentes de la propia Comunidad Educativa y la Administración Educativa,
mediante el desarrollo de los que a continuación se detallan, sin que esta
redacción tenga carácter limitativo, o restrictivo:
a. Asistir a sus asociados en lo concerniente a la
educación de sus hijos o pupilos.
b. Promover, fomentar y ayudar a conseguir la
formación integral de los alumnos de acuerdo con el ideario del colegio que
conoce y acepta. Propiciar la participación de los padres en la organización de
la actividad pastoral.
c. Colaborar en las actividades educativas del
centro: fomentar y organizar actividades extraescolares, entendidas, como
aquellas que se realizan fuera del horario escolar, que amplían y complementan
la formación de los alumnos de acuerdo al currículum y el proyecto educativo
del colegio, y que fomentan el desarrollo de valores y actitudes.
d. Servir de órgano de relación entre los asociados,
los alumnos y el Colegio.
e. Representar los intereses de los padres de los
alumnos del Colegio en todo en lo que se refiere a la formación de los alumnos.
f. Organizar actividades y servicios de tipo
asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, religioso, deportivo y de
previsión para sus asociados y demás componentes de la Comunidad Educativa del
Centro.
g. Propiciar la conciliación de la vida familiar y
laboral mediante el impulso de medidas encaminadas a dicho fin ( plan madruga,
contrato de autobús escolar, comedor escolar, y demás).
h. Establecer relaciones de colaboración con otras
asociaciones de padres de alumnos o entidades con finalidades comunes, así como
integrarse en federaciones de AMPAS de ámbito superior, tanto nacionales como
extranjeras, previo acuerdo de la Asamblea General.
i. En general cuantos servicios y actividades
contribuyan al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.
j. Cualesquiera otros que vengan autorizados o
impuestos por la normativa vigente en cada momento.
Estatutos.
Estatutos.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.