APA

JUNTA DIRECTIVA (17/11/2017):

          Presidente: Marcos Calvo Muñoz (3º. Ed. Primaria)
         
          Vicepresidente: José Mª Cancela Carral (1º. Ed. Primaria)   

          Secretario: Raúl Oltra de Santiago (6º. Ed. Primaria) 

          Tesorera: Maria Elisa Touza Gil (5º. Ed. Primaria) 

           Vocal: Sergio Galianas Pueyo (1º. E.S.O) 

          

HOJA DE INSCRIPCIÓN 2018/2019:





__________________________________________________



ASOCIACION DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO SALVADOR MORENO (APA)
Artículo 1 - Denominación.

Con la denominación de ASOCIACION DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO SALVADOR MORENO, y al amparo del derecho de asociación contemplado en el art. 22 de la Constitución Española, se constituye una asociación sin ánimo de lucro de las previstas en la Ley Orgánica 1/2002, do 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación.

La asociación se regirá por los presentes estatutos, por la Ley Orgánica 1/2002, do 22 de marzo y por la demás legislación existente en materia de asociaciones que le sea de aplicación.


Artículo 5. Fines del APA:

El fin primordial será el del establecimiento de estrechas relaciones de entendimiento y colaboración entre todos los componentes de la propia Comunidad Educativa y la Administración Educativa, mediante el desarrollo de los que a continuación se detallan, sin que esta redacción tenga carácter limitativo, o restrictivo:
a. Asistir a sus asociados en lo concerniente a la educación de sus hijos o pupilos.
b. Promover, fomentar y ayudar a conseguir la formación integral de los alumnos de acuerdo con el ideario del colegio que conoce y acepta. Propiciar la participación de los padres en la organización de la actividad pastoral.
c. Colaborar en las actividades educativas del centro: fomentar y organizar actividades extraescolares, entendidas, como aquellas que se realizan fuera del horario escolar, que amplían y complementan la formación de los alumnos de acuerdo al currículum y el proyecto educativo del colegio, y que fomentan el desarrollo de valores y actitudes.
d. Servir de órgano de relación entre los asociados, los alumnos y el Colegio.
e. Representar los intereses de los padres de los alumnos del Colegio en todo en lo que se refiere a la formación de los alumnos.
f. Organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, religioso, deportivo y de previsión para sus asociados y demás componentes de la Comunidad Educativa del Centro.
g. Propiciar la conciliación de la vida familiar y laboral mediante el impulso de medidas encaminadas a dicho fin ( plan madruga, contrato de autobús escolar, comedor escolar, y demás).
h. Establecer relaciones de colaboración con otras asociaciones de padres de alumnos o entidades con finalidades comunes, así como integrarse en federaciones de AMPAS de ámbito superior, tanto nacionales como extranjeras, previo acuerdo de la Asamblea General.
i. En general cuantos servicios y actividades contribuyan al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

j. Cualesquiera otros que vengan autorizados o impuestos por la normativa vigente en cada momento.


Estatutos.

No hay comentarios: