lunes, 6 de abril de 2020

VI Certamen Literario Salvador Moreno "Quédate en Casa"

Bases del VI Certamen Literario Salvador Moreno "Quédate en Casa"

Como cada año el APA del Colegio Salvador Moreno, organiza, con el patrocinio de ENCE y la colaboración del departamento de lengua y literatura del Colegio, el Certamen Literario Salvador Moreno, siendo ésta su Sexta Edición. Ante la extraordinaria situación que estamos viviendo estos días debido al COVID 19 y el confinamiento en nuestros domicilios, desde el APA creemos que es una buena oportunidad para fomentar la creatividad y la escritura. Hemos incorporado al título del Concurso la expresión “Quédate en Casa”, con la que no pretendemos nada más que subrayar nuestro apoyo a todos aquéllos que están luchando contra la expansión del coronavirus, comenzando por nuestros hijos, que demuestran un gran sentido de la responsabilidad en el modo ejemplar en el que viven el confinamiento.





Bases del Concurso

Objetivos:
  • Fomentar los valores literarios y promover el lenguaje escrito como medio de creación y comunicación.

A quién va dirigido:
Todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria del colegio, así como los padres que quieran, participen.

Organiza:
APA del Colegio Salvador Moreno.

Calendario:
Fecha límite de entrega: 17 de Abril de 2020.
Fecha del fallo del Jurado: 23 de Abril de 2020.

Email de envío de los trabajos:
apasmoreno@gmail.com

Consultas
email: apasmoreno@gmail.com

Bases del certamen

1. Participantes.
Podrán participar de forma voluntaria todos los alumnos del Colegio Salvador Moreno, tanto de Educación Primaria como de Secundaria, así como los padres de alumnos matriculados en dicho centro.

2. Niveles y extensión
Se establecen seis categorías en función del curso:
  • Categoría 1:  1º y 2º de EP. Presentarán una ilustración con un relato corto.
  • Categoría 2:  3º y 4º de EP. Presentarán un relato de hasta un máximo de 2 páginas DIN-A4.
  • Categoría 3:  5º y 6º de EP. Presentarán un relato de hasta un máximo de 2 páginas DIN-A4.
  • Categoría 4: 1º, 2º de ESO. Presentarán un relato de hasta un máximo de 3 páginas DIN-A4.
  • Categoría 5: 3º y 4º de ESO. Presentarán un relato de hasta un máximo de 3 páginas DIN-A4.
  • Categoría 6: Padres de alumnos matriculados en el colegio. Presentarán un relato de hasta un máximo de 3 páginas DIN-A4.

3. Temática
La temática y estilo literario será libre. Podrán presentarse los relatos tanto en Castellano como en Gallego. Con el objeto de garantizar el anonimato, los relatos se remitirán a la dirección de correo electrónico: apasmoreno@gmail.com mediante dos archivos. En uno de ellos se enviará el relato sin nombre y únicamente con el título del relato y su categoría. En el otro archivo se enviarán datos personales: (nombre, curso, email, teléfono y dirección postal)

Los relatos podrán estar escritos a mano (envío digitalizado) o a ordenador.  En el caso de los participantes en la categoría 1, necesariamente a mano, ya que el relato irá acompañado de una ilustración. Se valorará la limpieza y presentación de los mismos.

4. Plazo
El plazo de de recepción de los relatos finaliza el 17 de abril de 2019 a las 23:59 horas.

5. Jurado
Se establece un único jurado para la asignación de los premios. Su decisión será inapelable y estará compuesto por las siguientes personas: Junta del APA Salvador Moreno y profesores del Departamento de Lengua Castellana/Gallega del colegio.

6. Premios
Se establecen como premios un lote de libros por ganador/categoría. (El Jurado podrá conceder accésit o menciones individuales y/o colectivas; o declarar desierto alguno de los premios). Los premios serán entregados en el domicilio particular de cada ganador.

7. Fallo y entrega de premios
El fallo se hará público el Día del Libro 23 de abril de 2020, jueves, en la web del APA http://apasmoreno.blogspot.com/ y en la plataforma Educamos.


8. Otros
La participación en este concurso implica la aceptación de todos los puntos incluidos en las Bases del Concurso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con la APA.